Menu

sábado, 28 de julio de 2012

Biografía

Nace en Valencia el 25 de Octubre de 1982. En las tierras Gallegas transcurre su infancia, quedó fascinada por la belleza de los bosques Gallegos, cuyo ambiente marcará posteriormente lo que será su obra artística. A la edad de 17 años decide emprender una serie de viajes que le aportarán nuevas experiencias en lo personal y en lo artístico. Algunas de las ciudades a las que viajó fueron; Londres, París, Venecia o Génova aportandola la esencia de éstas. Su primera obra ilustrada llamada "Favole" fue un éxito, gracias a su esfuerzo y trabajo diario. La influencia de Goethe, Edgar Allan Poe, Baudelaire e incluso Bram Stoker ayudaran a la ilustradora. Actualmente y después del éxito cosechado con su debut en el mundo de la ilustración, sus próximas obras desvelan lo que será la continuación de su carrera artística. 

Favole su primera obra ilustrada muestra temáticas des de lo romántico a la mágico y ancestral, influenciada por la expresividad de las pinturas prerafaelitas y las obras más legendarias del genero gótico. Fue obra revelación en diversos certámenes y cosecho un gran éxito en los países donde se púbico. 

En 2007, Victoria Francés decide cambiar la orientación de su carrera artística con El Corazón de Arlene, una obra nacida bajo la influencia del género Dollfie y donde la autora mezcla sueños, realidad social y actualidad. 

El 2009, el primer volumen de Misty Circus se presenta en el Salón del Cómic de Barcelona, una novedosa colección de libros llena de magia e ingenuidad sobre el mundo decadente de los circos ambulante. A finales del mismo año se publica también Dark Sanctuary , un nuevo trabajo en colaboración con el grupo francés Dark Sanctuary, cuya fusión entre música e ilustración refleja la conmovedora belleza de las sombras. 

La Noche de las Brujas, es el titulo del segundo volumen de Misty Circus. La continuación de una historia que nos transportaré hasta un pagano Aquelarre mas allá de la ancestral noche de Samhain...

La edición Integral de Favole constituya una magnifica oportunidad para volver a disfrutar de sus ilustraciones mas clásicas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Victoria Francés Fantasy | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates